Piedras sinterizadas de gran formato

Las piedras sinterizadas de gran formato irrumpieron hace algunos años como un nuevo e innovador elemento arquitectónico. Su gran versatilidad como material constructivo se ha ido abriendo paso entre los proyectos de interiorismo y arquitectura hasta consolidarse como el formato favorito entre los profesionales.

¿Qué son las piedras sinterizadas de gran formato?

Las piedras sinterizadas de gran formato enmarcan una gran variedad de dimensiones. Para que una piedra sinterizada sea considerada de gran formato, debe contar como mínimo con una longitud de 1000 mm. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, Coverlam ofrece piedras sinterizadas de gran formato que se fabrican en piezas de hasta 1200 × 3600 mm.

Piedras sinterizadas de gran formato

Características de la piedra sinterizada de gran formato

Coverlam nació como respuesta a la creciente necesidad del mercado de contar con piedras sinterizadas de gran formato sin renunciar a las propiedades de alta resistencia y durabilidad. El diseño de grandes piezas en espesores de 3,5 mm y 5,6 mm supusieron una auténtica revolución en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, que han encontrado en las piedras sinterizadas de gran formato de Coverlam a los perfectos aliados para crear y ejecutar imponentes proyectos.

Más allá de las dimensiones propiamente dichas, las piedras sinterizadas grandes deben contar con unas elevadas prestaciones técnicas. Las piedras sinterizadas de gran formato de Coverlam son capaces de ofrecer en un mismo material ciertos atributos muy valorados en la nueva arquitectura:

  • Material ligero y respetuoso con el medio ambiente.
  • Posibilidad de colocación sin demoliciones.
  • Resistencia a la helada y a los rayos UV.
  • Resistencia al impacto.
  • Resistencia a la flexión y al desgaste.
  • Resistencia química.
  • Superficie higiénica y resistente al rayado.
  • Superficie impermeable y resistente a las manchas.
  • Resistencia al fuego y al calor.

En su evolución como un material 360º, Coverlam ha seguido desarrollando sus propuestas de piedras sinterizadas de grandes dimensiones con la incorporación de nuevos espesores exclusivos para encimeras a su catálogo, entre los que se encuentran los de 10,5 mm, 12 mm y 20 mm. En este sentido, el incremento de espesor de las piezas potencia exponencialmente la resistencia de las mismas, siendo una opción muy interesante para encimeras de cocina y superficies que requieran un plus de resistencia.

En cuanto a la colocación de la piedra sinterizada de gran formato de Coverlam de fino espesor, esta resulta muy sencilla. Fácil de colocar, cortar y manipular, este material es capaz de acortar los plazos de cualquier reforma o construcción, repercutiendo en un importante ahorro económico en el coste final de la obra o reforma. Siempre llevada a cabo por profesionales y con las herramientas adecuadas, optar por Coverlam es garantía de calidad y diseño.

PRODUCTO

Coverlam Top es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Piedras sinterizadas de gran formato

Piedras sinterizadas grandes para cualquier ambiente

La amplia variedad de diseños disponibles en el catálogo de Coverlam hace que cualquier proyecto sea posible, sea cual sea su diseño y el estilo decorativo buscado. Maderas, piedras, cementos, metales, monocolores…más allá de la estética propiamente dicha, las piedras de gran formato de Coverlam son además técnicamente impecables, siendo la opción constructiva óptima para revestir aquellos espacios que requieran de ciertas particularidades en su diseño y sean muy exigentes en cuanto a su arquitectura.

Concebido como una solución arquitectónica global, el material de Coverlam permite el recubrimiento tanto de zonas de exterior altamente expuestas, como son las fachadas de las viviendas y de los espacios públicos, o el interior de las piscinas; como de interior, pudiendo revestir los suelos y paredes de todas las estancias de la vivienda, incluyendo cocinas y baños.

Piedras sinterizadas grandes para cocina

Las piedras sinterizadas de gran formato de Coverlam son la mejor alternativa para revestir los suelos y paredes de las cocinas. Gracias a sus grandes dimensiones y su fino espesor, optar por Coverlam como material constructivo para abordar reformas de cocina permite que estas se realicen de manera rápida y sencilla, sin demoliciones y con una nula generación de escombros, ya que puede ser instalado con facilidad sobre el material existente.

Además, las prestaciones técnicas incomparables que este ofrece – materializadas en una amplia variedad de diseños y estilos -, lo posicionan como el mejor revestimiento de gran formato para cocinas disponible en el mercado.

En cuanto a las encimeras, y a diferencia de otros materiales habituales en cocinas como son el granito, el mármol, las maderas o las encimeras sintéticas, decantarse por las piedras sinterizadas grandes para cocina de la línea Coverlam Top garantiza la durabilidad y resistencia de las mismas, aguantando a la perfección el uso intensivo habitual que estas soportan y manteniéndose como el primer día.

La resistencia al rayado, a las altas temperaturas o a los golpes marcan la diferencia de Coverlam Top como material para encimeras y mobiliario de cocina, destacando especialmente su superficie antibacteriana y fácil de limpiar, características muy demandadas que la convierten en la opción más segura e higiénica.

Piedras sinterizadas de gran formato

Piedras sinterizadas grandes para baños

Otro de los espacios de la vivienda que encuentra en Coverlam la opción constructiva idónea para su diseño son los baños. Como las cocinas, los baños necesitan de un material que técnicamente sea capaz de cubrir las necesidades de higiene y pulcritud requeridas en ellos.

La bajísima porosidad de la piedra sinterizada de gran formato es crucial para conseguir una superficie que potencie al máximo la higiene del espacio, evitando la absorción de líquidos y la aparición de manchas.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir el pavimento y revestimiento del baño, es la posible proliferación de hongos o bacterias en esta zona de la casa, donde la humedad es casi una constante.

Las piedras sinterizadas para baños aportan un gran valor añadido debido a sus particulares dimensiones, puesto que estas minimizan el número de juntas presentes y, por tanto, evitan el crecimiento de posibles microorganismos en estos pequeños huecos.

Coverlam permite a su vez la aplicación sobre su superficie de la innovadora tecnología H&CTiles, que proporciona al material propiedades bactericidas, potenciando este aspecto crucial en espacios tan sensibles y expuestos como los baños.

Piedras sinterizadas de gran formato
Piedras sinterizadas de gran formato

COLECCIÓN

Un total de 23 colecciones inspiradas en una amplia selección de materiales naturales, repartidas en 6 gamas de acabados, tales como piedras, cementos, maderas, metales, monocolores y mármoles, que destacan por su realismo y riqueza de detalles.

PROYECTOS

Por sus sorprendentes cualidades técnicas y estética innovadora, las encimeras de cocina y otras aplicaciones de Coverlam Top responden a las demandas de los proyectos de arquitectura e interiorismo más exigentes.

Piedras sinterizadas de gran formato

¿Por qué elegir piedras sinterizadas de gran formato?

Las piedras sinterizadas de gran formato han revolucionado la proyección y el diseño de los espacios. La naturaleza camaleónica de este formato aporta ciertas ventajas constructivas, tanto a nivel técnico como estético, que lo han impulsado como la elección predilecta en todo tipo de proyectos.

Amplitud visual de los espacios y efecto de continuidad gracias a sus grandes dimensiones; versatilidad de usos (suelos, paredes, encimeras, mobiliario, etc.); menor tiempo de instalación; o una superficie más higiénica, debido a la menor presencia de juntas, son solo algunas de las razones que decantan la balanza hacia el gran formato.

Por otro lado, la piedra sinterizada de gran formato ofrece ciertas prestaciones técnicas y estéticas superiores a los materiales de recubrimiento convencionales. Gracias a su proceso de fabricación y las materias primas que componen cada pieza de Coverlam y Coverlam Top, es posible ofrecer unas propiedades únicas en piedras sinterizadas de gran formato. Cualidades como resistencia al impacto, al desgaste, a la flexión o a las heladas y los rayos UV, resultan imprescindibles en espacios con un alto tránsito de personas o que se ubiquen en exteriores.

En cuanto a zonas de interior, como baños y cocinas, las piedras sinterizadas de gran formato de Coverlam y Coverlam Top ofrecen también ciertas prestaciones muy valoradas como contar con una superficie higiénica e impermeable; con resistencia química y a las manchas (gracias a la casi nula porosidad del material); o una extrema resistencia al fuego, al calor y al rayado, cualidades estas imprescindibles en encimeras de cocinas.

Estas particularidades han posicionado a Coverlam como el material de referencia en piedra sinterizada de gran formato, siendo también una marca pionera en la protección del entorno, ya que estas piedras sinterizadas de grandes dimensiones son completamente respetuosas con el medio ambiente y la elección idónea como material sostenible.

Si quieres conocer en profundidad todo lo que pueden ofrecerte las piedras sinterizadas de gran formato de Coverlam y Coverlam Top, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.