Skip to main content

ENCIMERAS

RESISTENCIA, DISEÑO y SOSTENIBILIDAD

Encimeras

¿preparado para diseñar tu nueva encimera?

Las ENCIMERAS se ha convertido en uno de los elementos decorativos principales en los proyectos de interiorismo actuales. Gracias a la constante innovación del sector surgen nuevos materiales como COVERLAM TOP, un producto de gran formato para diseñar cualquier encimera, incluyendo las encimeras a medida.

No hay límites a la hora de crear espacios que incluyan una encimera Coverlam Top. La increíble versatilidad del material, su altísima DURABILIDAD, así como la RESISTENCIA TÉRMICA AL RAYADO que ofrece, marcan la diferencia de cualquier proyecto que apueste por él para el recubrimiento de encimeras; esto permite que la elección de la encimera se centre en la estética y el diseño de la misma.

Una encimera blanca, una encimera efecto madera o una encimera efecto mármol son solo algunas de las opciones disponibles que encontrarás en el extenso catálogo de Coverlam.

En la constante búsqueda de la excelencia mediante la calidad en diseño e innovación tecnológica, Grespania presenta nuevas colecciones inspiradas en exclusivos mármoles, piedras y cementos, con nuevas técnicas que aportan acabados de gran realismo con los que satisfacer las necesidades del interiorista y arquitecto.

DOS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TECNOLOGICAMENTE NATURAL

Grespania, en su constante evolución para sacar al mercado productos de alta innovación tecnológica y diseño, introduce dos nuevas técnicas llamadas CarvedTechnology y 3DTechnology.
Fruto de esta constante inversión en I+D+I de la compañía, se consiguen sincronizar los efectos de microrelieves con las gráficas de vetas y surcos de las piezas, lo que consigue recrear a la perfección la naturalidad que ofrecen piedras, mármoles o maderas.

Grespania ofrece diseños únicos para crear materiales capaces de aportar valor añadido a cualquier proyecto de interiorismo y arquitectura.

Encimeras

Los materiales naturales como mármoles y piedras presentan relieves en su superficie que se visualizan tanto en la textura como en la gráfica. CarvedTechnology consigue un máximo realismo proporcionando un aspecto muy natural a las piezas gracias al efecto sincronizado de bajo relieve que surca sus vetas.

Encimeras

Gracias a la nueva TECNOLOGÍA FULL BODY se consigue una continuidad entre superficie, canto y masa que proporciona a las láminas un resultado totalmente natural.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ENCIMERAS DE PIEDRA SINTERIZADA

Cada vez es más habitual verlas en las viviendas. Las encimeras de piedra sinterizada son actualmente la opción predilecta para las cocinas más modernas y actuales. Como espacio de uso diario, se hace necesario contar con un material que cumpla con las altas exigencias del mismo.

En este sentido, Coverlam se ha erigido como el gran favorito para el revestimiento de suelos y paredes en las cocinas, y ha apostado por la creación de una línea específica de gran formato para encimeras, Coverlam Top, ofreciendo al usuario la combinación perfecta entre técnica y estética.

Coverlam Top es un material para encimeras que cuenta con altas prestaciones técnicas:

SUPERFICIE IMPERMEABLE

La baja porosidad de Coverlam Top consigue que el material sea impermeable, algo indispensable en una zona en constante contacto con el agua.

RESISTENTE AL RAYADO Y A LOS GOLPES

En las encimeras se dan fricciones y roces con objetos como los cuchillos, así como pequeños golpes. Revestirlos con Coverlam Top garantiza que la superficie se mantenga inalterable ante ellos durante más tiempo.

SUPERFICIE ANTIBACTERIAS

Esa misma baja porosidad hace que el material no absorba manchas, cualidad muy importante, ya que está en contacto con alimentos y agentes químicos de limpieza.

FACILIDAD DE LIMPIEZA

Gracias a todas estas cualidades, las encimeras de Coverlam Top son muy sencillas de mantener, bastando el uso de agua y jabón para su limpieza.

RESISTENCIA TÉRMICA

Otra de las características más destacadas de Coverlam Top es su residencia térmica, siendo un material totalmente ignífugo y que no sufre las consecuencias del cocinado o de los utensilios de cocina a altas temperaturas. Por ejemplo, al apoyar en la encimera una sartén recién sacada del fuego, el material no se vería afectado.

ESPESOR HASTA 20mm

Disponible en espesores de 10,5 mm, 12 mm y 20 mm, este último es mucho más resistente, permitiendo a su vez jugar con los diferentes efectos de diseño en el canto e integrar mejor las encimeras.

En lo que respecta a la parte más estética de las encimeras de piedra sinterizada de Coverlam Top, esta supera con creces a cualquier alternativa.

En primer lugar, gracias a la impresión digital, es posible contar con un amplio catálogo de diseños disponibles, abarcando desde el tradicional y elegante mármol, a opciones impensables hasta hoy en día, como revestir las encimeras con un acabado madera.

Además de poder apostar por el revestimiento de las encimeras con láminas de piedra sinterizada grandes, Coverlam Top también hace posible su colocación en los fregaderos de cocina, pudiendo integrarlos visualmente con la encimera al poder utilizar el mismo material.

En este sentido, es donde el gran formato de Coverlam Top marca la diferencia claramente, puesto que, gracias a sus altas prestaciones y sus grandes dimensiones, es totalmente factible recubrir las encimeras y los fregaderos de cocina con el mismo diseño, haciendo realidad una continuidad visual limpia entre ambos elementos, reduciendo a la mínima expresión las juntas.

TEXTURAS

PULIDO SEDA

ACABADO SATINADO

ACABADO RELIEVE

ACABADO ABUJARDADO

ACABADO PULIDO

ACABADO NATURAL

ACABADO METALICO

ACABADO CEPILLADO

ACABADOS

Encimera Efecto
CEMENTO

Encimera Efecto
MADERA

Encimera Efecto
MÁRMOL

COLORES

Encimera
GRIS

Encimera
NEGRA

Encimera
BLANCA

USOS

Encimeras de
BAÑO

Encimeras de
COCINA

Fregaderos de
COCINA

PRECIO ENCIMERA

En función de diferentes factores, el coste a la hora de comprar una encimera puede variar. Debemos tener en cuenta si se tratan de encimeras a medida, si es una encimera para exterior, los m2 que se necesitan, el transporte, la colocación, etc.

Independientemente del coste, lo más importante y fundamental es ponerse en manos de los mejores profesionales para que instalen la encimera; esto es lo que garantizará el mejor resultado final.

Si necesitas más información para elegir tu nueva encimera, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento Comercial haciendo click aquí.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de encimeras aplicadas en espectaculares proyectos reales. Desde viviendas particulares a hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

COLECCIONES

Material para encimeras con acabado monocolor y de inspiración madera, piedra natural, mármol y cemento.

BLUE ROMA Mármoles

Ver colección

JUNGLA Maderas

Ver colección

CALACATTA VAGLIE Mármoles

Ver colección

CATÁLOGO GENERAL 2023

COVERLAM TECHNICAL STONE

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.