Encimeras

La encimera se ha convertido en uno de los elementos decorativos principales en los proyectos de interiorismo actuales. Gracias a la constante innovación de la industria cerámica surgen nuevos materiales como Coverlam Top, un producto de gran formato para diseñar cualquier encimera, incluyendo las encimeras a medida.

No hay límites a la hora de crear espacios que incluyan una encimera Coverlam Top. La increíble versatilidad del material, su altísima durabilidad, así como la resistencia térmica y al rayado que ofrece, marcan la diferencia de cualquier proyecto que apueste por él para el recubrimiento de encimeras; esto permite que la elección de la encimera se centre en la estética y el diseño de la misma.

Una encimera blanca, una encimera efecto madera o una encimera efecto mármol son solo algunas de las opciones disponibles que encontrarás en el extenso catálogo de Coverlam Top, ¿preparado para diseñar tu nueva encimera?

COLORES DE ENCIMERAS

Encimera blanca

Uno de los grandes clásicos de cocinas y baños es apostar por una encimera blanca. Lejos de ser una opción aburrida, los nuevos diseños y acabados logran ese toque de modernidad tan buscado cuando se elige este color para la encimera.

Además, la gran versatilidad del blanco hace que sea una apuesta segura, siendo ideal para combinar con otro tipo de materiales como la madera o el cemento, cuya estética encaja a la perfección con una encimera efecto mármol, otra de las atractivas posibilidades decorativas que ofrece este color.

Encimera Blanca | Encimeras
Encimera Negra | Encimeras

Encimera negra

En contrapunto a la encimera blanca está la siempre elegante encimera negra. Hoy en día, el lujo y la distinción que aporta este color es indudable. Tanto en su opción lisa como en un diseño de encimera efecto mármol, este color es sinónimo de pura sofisticación.

Como en el caso del blanco, los diferentes acabados superficiales confieren a esta tonalidad una gran versatilidad; mientras su acabado pulido es ideal para un ambiente de corte más clásico y distinguido, su acabado natural proporcionará una estética más moderna, natural y minimalista.

Encimera gris

Los colores de encimeras que cada vez tienen más peso dentro del espacio de cocina son los neutros, y entre ellos destaca el gris. Una encimera gris es atemporal y versátil; puede ser clásica o moderna, minimalista o nórdica, lujosa o sencilla, un comodín que se adapta a cualquier espacio.

Entre los diferentes diseños disponibles en esta gama cromática destacan aquellos como la encimera efecto cemento, la encimera efecto mármol, e incluso la encimera efecto madera, abarcando desde estéticas urbanas e industriales hasta aquellas donde la naturalidad se convierte en el centro del proyecto.

Encimera Gris | Encimeras

PRODUCTO

Coverlam Top es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Producto Encimera | Encimeras

ACABADOS DE ENCIMERAS

Encimera efecto madera

Entre los distintos acabados de encimera destaca la encimera efecto madera. Actualmente, esta es la mejor alternativa para disfrutar de la estética de la versión natural pero con todas las propiedades técnicas de Coverlam Top, un material de bajo mantenimiento que soporta perfectamente el uso intensivo habitual de cocinas y baños, e incluso el de una encimera para exterior.

Asimismo, el increíble avance de los Departamentos de Diseño ha hecho posible lanzar al mercado colecciones ultrarrealistas inspiradas en la naturalidad de la madera, creando incluso nuevas versiones adaptadas a las tendencias actuales.

Por otro lado, las ventajas de una encimera efecto madera frente a su versión natural incluyen cualidades tanto técnicas como estéticas. Esta encimera es resistente al fuego, a la abrasión y al rayado, no cambia de tono con el paso del tiempo o las limpiezas y es respetuosa con el medio ambiente, ya que en su proceso de fabricación no se lleva a cabo la tala de ningún árbol. Además su superficie higiénica e impermeable permite trabajar directamente sobre ella.

Encimera Efecto Madera | Encimeras
Encimera Efecto Marmol | Encimeras

Encimera efecto mármol

Una de las elecciones más habituales en los nuevos proyectos de cocinas y baños es la encimera efecto mármol. De corte clásico y marcadamente tradicional, este diseño se reinventa totalmente y se convierte en uno de los grandes favoritos del mundo del interiorismo.

Como la encimera efecto madera, la encimera efecto mármol cuenta con un gran abanico de diseños y es técnicamente muy superior al mármol natural; presenta una superficie no porosa que no se mancha, siendo además resistente a los ácidos y los productos domésticos de limpieza, por lo que su mantenimiento es fácil y económico y la encimera se conserva como el primer día.

Encimera efecto cemento

Una encimera efecto cemento es la versión de encimera más habitual en diseños de estilo industrial y contemporáneo. En este caso, optar por el efecto cemento asegura unas prestaciones técnicas incomparables frente al cemento original.

Además de ser un material difícil de trabajar en encimeras, el cemento acaba degradándose y presentando fisuras al cabo del tiempo, convirtiéndose en un foco de suciedad y bacterias, algo crucial en entornos de cocina y baño. Por ello, la encimera efecto cemento se ha hecho un hueco entre las grandes favoritas, ya que permite incorporar esta vanguardista estética en el hogar con todas las garantías de durabilidad e higiene.

Encimera Efecto Cemento | Encimeras
Coleccion Encimeras

COLECCIÓN

Un total de 23 colecciones inspiradas en una amplia selección de materiales naturales, repartidas en 6 gamas de acabados, tales como piedras, cementos, maderas, metales, monocolores y mármoles, que destacan por su realismo y riqueza de detalles.

PROYECTOS

Por sus sorprendentes cualidades técnicas y estética innovadora, las encimeras de cocina y otras aplicaciones de Coverlam Top responden a las demandas de los proyectos de arquitectura e interiorismo más exigentes.

Proyectos Encimeras

Precio encimera

En función de diferentes factores, el coste a la hora de comprar una encimera puede variar. Debemos tener en cuenta si se tratan de encimeras a medida, si es una encimera para exterior, los m2 que se necesitan, el transporte, la colocación, etc.

Independientemente del coste, lo más importante y fundamental es ponerse en manos de los mejores profesionales para que instalen la encimera; esto es lo que garantizará el mejor resultado final.

Si necesitas más información para elegir tu nueva encimera, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento Comercial haciendo clic aquí.