Skip to main content

SUELOS DE PIEDRA SINTERIZADA

RESISTENCIA, DISEÑO y SOSTENIBILIDAD

Características de los suelos resistentes Coverlam

Los suelos de piedra sinterizada de gran formato se han convertido en el material predilecto entre los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción para pavimentar el suelo.

Esto es debido, en gran medida, a las altas prestaciones técnicas que ofrecen, entre las que se incluye gran resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza, donde despuntan opciones como Coverlam, que además hace posible emplear pavimentos de piedra sinterizada de fino espesor – de 3,5 y 5,6 mm – y gran formato – con piezas de hasta 1200 × 3600 mm – sin renunciar a ninguna de las características propias de los suelos resistentes.

SUELOS CON BRILLO

Además de su gran formato y fino espesor, otra de las cualidades que decanta la balanza hacia los suelos de piedra sinterizada de Coverlam es su gran variedad de acabados estéticos y el gran realismo conseguido a la hora de imitar otros materiales naturales, una faceta que cobra una mayor relevancia temporada tras temporada. Desde gráficas que recrean fielmente la madera, la piedra o el mármol, hasta opciones más vanguardistas como las gráficas que reproducen el metal o el cemento. Coverlam dispone también de dos acabados: mate y brillo.

En función de la colección elegida para el proyecto y el estilo buscado, se puede optar por un acabado mate, primando la naturalidad y elegancia; o por el acabado brillo, que potencia la sofisticación del espacio y le dota de una mayor espectacularidad.

Este último acabado, el brillo, es uno de los grandes favoritos y el más utilizado en colecciones de efecto mármol, sobre todo porque engrandecen el diseño y dotan de mayor distinción, a la que ya de por sí, transmite el mármol. También, en acabados monocolor, más sencillos y minimalistas, decantarse por el brillo transformará por completo el conjunto del diseño fomentando un estilo más elegante.

APLICACIONES DE LOS PAVIMENTOS DE PIEDRA SINTERIZADA

La versatilidad que ofrece Coverlam para suelos de piedra sinterizada de gran formato y fino espesor, abarca todo tipo de proyectos, pudiendo ser colocado en interiores – con los formaros de 3,5 y 5,6 mm de espesor – y exteriores – con el formato de 5,6 mm-. Apto tanto en aquellos proyectos de obra nueva como en reformas, Coverlam está especialmente demandado para estas últimas gracias a la posibilidad de colocación sobre el suelo preexistente, sin demoliciones ni escombros, ahorrando costes y con un menor tiempo de ejecución de hasta 38 minutos por m2.

Entre los usos más habituales del material, destacan los suelos para cocinas y los suelos para baños; también, gracias a sus altas prestaciones, es habitual la utilización de Coverlam para revestir el suelo en zonas de uso público, como hoteles, restaurantes, tiendas, etc.

Estas son estancias muy exigentes y sufridas, por lo que decantarse por un suelo de piedra sinterizada como Coverlam es la opción más segura y estética, ya que, además de las cualidades mencionadas anteriormente, es un suelo que presta una superficie impermeable y antibacteriana gracias a su baja porosidad y que, debido a su gran formato, el número de juntas es mucho menor, algo que funciona en dos vertientes: amplía visualmente los espacios mediante una superficie casi continua, y disminuye la posibilidad de crecimiento de hongos y moho en zonas húmedas.

SUELOS PARA COCINAS

Las altas prestaciones del material y las posibilidades estéticas, casi infinitas, que ofrecen estos suelos para cocinas, los han posicionado como el referente de piedras sinterizadas grandes para cocina.

¡Descubre por qué aquí!

SUELOS PARA BAÑOS

Tal y como sucede con las cocinas, los suelos para baños han experimentado una importante revolución en su diseño, siendo el gran formato la elección predilecta entre arquitectos, interioristas y particulares.
¡No te pierdas todas las ventajas de las piedras sinterizadas grandes para baño aquí!

FAQ’s

¿Cómo limpiar suelo de piedra sinterizada?

Los suelos de piedra sinterizada son muy fáciles de mantener. Gracias a su alta resistencia a la humedad y las manchas, para su mantenimiento habitual solo será necesario emplear agua y jabón. Para otro tipo de productos, y aunque los pavimentos de piedra sinterizada son resistentes a los agentes químicos, siempre es recomendable seguir las instrucciones de limpieza de los fabricantes.

Encuentra aquí toda la información sobre cómo limpiar el suelo de piedra sinterizada, donde encontrarás valiosos consejos para realizar un correcto mantenimiento y limpieza de este pavimento.

¿Cómo empezar a poner suelo de piedra sinterizada?

Para empezar a poner suelo de piedra sinterizada Coverlam, recomendamos que consultes el área específica para profesionales de nuestra web, en la que podrás encontrar guías técnicas, vídeos y más información sobre su colocación.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de suelos de piedra sinterizada aplicados en espectaculares proyectos reales. Desde viviendas particulares a hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

FARMACIA, PARIS

12/02/2024

COLECCIONES

Descubre nuestras colecciones de suelos de piedra sinterizada, ideales para dotar a cualquier espacio de una base sólida, elegante y de fácil mantenimiento, combinando la estética de la piedra natural con la tecnología más avanzada para conseguir piezas con mayor durabilidad y resistencia excepcionales.

BLUE ROMA Mármoles

Ver colección

SURFACE Cementos

Ver colección

CALACATTA VAGLIE Mármoles

Ver colección

CATÁLOGO GENERAL 2024

COVERLAM TECHNICAL STONE

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.