Skip to main content

REVESTIMIENTO DE FACHADAS

El revestimiento de fachadas, además de ser un elemento arquitectónico y constructivo muy importante, está cobrando un mayor protagonismo también a nivel decorativo.

La búsqueda de materiales para el revestimiento de fachadas exteriores se encamina hacia aquellos capaces de ofrecer las altísimas prestaciones técnicas requeridas para este tipo de construcción, junto con unos diseños y acabados de gran belleza estética que le otorguen valor añadido al inmueble y al proyecto en su conjunto.

Fachadas

¿Cuál es el mejor revestimiento para fachadas?

El mejor revestimiento para fachadas son, indudablemente, las piedras sinterizadas. Este no solo presenta imbatibles prestaciones técnicas y estéticas, sino que además se adapta a la perfección a los sistemas más habituales y punteros para el revestimiento de fachadas: la fachada ventilada y la fachada aplacada con piedra sinterizada.

Este tipo de revestimiento cuenta con unas prestaciones ampliamente superiores a cualquier otro material utilizado para recubrir una fachada.

Entre sus innumerables ventajas se encuentran el mínimo mantenimiento que suponen; la protección contra la intemperie que ofrecen, tanto térmica como contra el agua y la humedad; la alta resistencia que presentan ante los agentes atmosféricos y los rayos UV; o el aislamiento acústico y el ahorro energético que proporcionan cuando se utilizan con el sistema de fachada ventilada. Todo ello manteniendo su integridad estética y funcional intacta al paso de los años y las agresiones externas.

FUNCIONES DEL REVESTIMIENTO DE FACHADAS

Apostar por el revestimiento de fachadas con material de piedra sinterizada supone innumerables ventajas, tanto a nivel técnico y de mejora del bienestar de los usuarios del edificio o vivienda, como a nivel decorativo gracias al amplio abanico de opciones y acabados disponibles.

Desde el aislamiento térmico y acústico que supone el revestimiento de fachadas con piedra sinterizada, hasta la facilidad de instalación o cambio de piezas que proporcionan (en este caso en lo que respecta a la fachada ventilada), existen innumerables ventajas en función del sistema elegido para el revestimiento de fachadas.

Los dos sistemas predilectos a la hora de proyectar una construcción de este calibre son: el tradicional sistema de fachadas aplacadas y, por otro lado, la fachada ventilada, un sistema más actual pero totalmente consolidado por las grandes ventajas funcionales y constructivas que presenta. Por lo tanto, en función del tipo de fachada proyectada, el sistema a utilizar variará y contará con las ventajas constructivas propias de cada uno de ellos.

PIEDRA SINTERIZADA PARA FACHADAS EXTERIORES

La piedra sinterizada se ha convertido en el material más completo del mercado y que mejor se adecúa a la tipología de la fachada ventilada y aplacada. Es la opción predilecta entre los arquitectos y constructores.

Los Departamentos de Diseño e Innovación de Coverlam han sido capaces de desarrollar un material que aúna las innumerables ventajas técnicas anteriormente mencionadas, y materializarlas en una gama de colecciones que abarcan todo tipo de estilos, ofreciendo un catálogo capaz de adaptarse a cualquier proyecto de revestimiento de fachadas.

FACHADAS VENTILADAS

La fachada ventilada es, sin duda, el sistema constructivo más innovador y que más ventajas ofrece en el revestimiento de fachadas gracias a su característica cámara de aire, que establece una separación física entre la parte exterior de la fachada y el cerramiento del edificio. Por ello, la fachada ventilada presenta ciertas cualidades técnicas incomparables a cualquier otro sistema disponible en el mercado, y que repercuten directamente en el bienestar de los usuarios de las viviendas o edificios.

Entre estas ventajas, se encuentra su excelente comportamiento térmico, tanto en invierno (impidiendo expulsar el calor al exterior), como en verano (evitando que este penetre en el edificio), lo que conlleva un importante ahorro energético para el consumidor al reducirse el consumo en climatización hasta un 35%, ya que el sistema de fachada ventilada contribuye a una mayor eficiencia del edificio; o su mejora del confort acústico, que proporciona una reducción del ruido exterior de hasta el 20%.

Por otro lado, dentro de los materiales utilizados para el revestimiento de fachadas ventiladas, la piedra sinterizada es la favorita, siendo la opción más atractiva entre los profesionales de la arquitectura y la construcción por las grandes ventajas técnicas mencionadas anteriormente, y por la infinidad de diseños disponibles.

Otra de las cualidades de la fachada ventilada revestida con Coverlam de gran formato y fino espesor, y que es altamente valorada entre los profesionales de la construcción, es su facilidad de instalación y sustitución de piezas.

Gracias a la ligereza de estas, este sistema es más rápido de ejecutar y, en el caso de que surgiera algún desperfecto en una de las piezas y sea necesaria la reparación, esta también resulta fácil y sencilla de realizar.

En lo que respecta a la parte estética, Coverlam ofrece un amplio catálogo de diseños y estilos capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos de fachada ventilada. Entre estos se pueden encontrar desde los elegantes tonos monocolores y modernos diseños como el metal o el cemento, a opciones ultrarrealistas de colecciones efecto madera, efecto piedra o efecto mármol, las grandes favoritas de los proyectos más actuales.

FACHADAS CON PIEDRA SINTERIZADA: EL SISTEMA APLACADO

Las fachadas aplacadas son las más habituales hoy en día para el revestimiento de fachadas. Esta opción es muy práctica, rápida y sencilla de ejecutar, ofreciendo un acabado muy estético que incrementa el valor de la vivienda.

Además, la piedra sinterizada como material para el revestimiento de fachadas necesita escaso mantenimiento y cuenta con una gran estabilidad, sin riesgo de fisuras, grietas o desprendimientos. Como la fachada ventilada, estas también ofrecen un aislamiento térmico y acústico que impacta directamente en la calidad de vida de los usuarios.

REVESTIMIENTO DE FACHADAS MODERNAS

Los diseños de fachadas modernas implican la necesidad de contar con un material muy versátil, de fácil corte y manipulación, y que sea capaz de adaptarse al diseño proyectado de fachada ventilada o aplacada.

No solo los proyectos de corte vanguardista necesitan este tipo de características en el material elegido para el revestimiento de fachadas, ya que esta elección puede marcar significativamente el resultado final del inmueble en su conjunto, sea cual sea el estilo del mismo.

Gracias al exclusivo sistema de fabricación de Coverlam, es posible revestir las fachadas con piedras sinterizadas de gran formato muy ligeras y de espesor ultrafino (de hasta 3,5 mm), manteniendo unas excelentes propiedades mecánicas y estéticas.

Estas cualidades proporcionan una mayor facilidad de corte y manipulación del material, además de una gran versatilidad de adaptación de Coverlam a la morfología de cualquier edificio o vivienda; una solución constructiva muy completa y altamente valorada para el revestimiento de fachadas modernas y la rehabilitación de inmuebles.

COMPRAR REVESTIMIENTO FACHADA DE PIEDRA SINTERIZADA

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre el revestimiento de fachadas de tus próximos proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, nuestro Departamento Técnico y Comercial estarán encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de revestimiento de fachadas aplicadas en espectaculares proyectos. Desde fachadas de viviendas particulares a fachadas de hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

Fachadas

HOTEL TURQUIA

12/02/2024

COLECCIONES

Descubre nuestras colecciones de revestimiento para fachadas exteriores, diseñadas para transformar la apariencia de edificios con materiales resistentes, estilos innovadores y soluciones sostenibles. Funcionalidad y elegancia para los proyectos más exigentes.

HERMITAGE Piedras

Ver colección

TITAN Cementos

Ver colección

LAVA Metales

Ver colección

CATÁLOGO GENERAL 2023

COVERLAM TECHNICAL STONE

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.