Skip to main content

REFORMAS DE COCINAS

Como auténtico epicentro de los hogares, las cocinas están experimentando grandes cambios para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas durante los últimos años. Por ello, las reformas de cocinas encabezan los proyectos de renovación de la vivienda, en los que la calidad del material marcará la diferencia, garantizando así el buen resultado final.

Reformas de cocinas

¿Qué es una reforma integral de cocina?

La reforma integral de cocina es aquella en la que se cambian al completo todos los elementos de la misma, incluyendo suelos y paredes, así como encimeras y mobiliario.

Una reforma de cocina de estas características requiere apostar desde el inicio por materiales como Coverlam y Coverlam Top para su renovación, ya que de ello dependerá la exitosa ejecución del proyecto y la garantía de durabilidad, resistencia e integridad, tanto estética como técnica, del espacio de cocina.

Además, estas reformas integrales verán ampliamente reducido su tiempo de ejecución gracias a la posibilidad que brinda Coverlam de realizar el recubrimiento de suelos y paredes sobre el material existente sin demoliciones.

IDEAS PARA REFORMAR COCINA

Una vez se resuelve que se va a realizar la reforma de la cocina, empieza la búsqueda de ideas y materiales para diseñarla. Hoy en día, hay muchas opciones al alcance de la mano, siendo aquellas en las que la innovación tecnológica de Coverlam y Coverlam Top están presentes, las que marcarán un antes y un después a la hora de abordar la reforma de la cocina y el consiguiente éxito del proyecto.

COCINAS CON ISLA

Efectivamente, incluir una isla en el diseño se sitúa a la cabeza en las reformas de cocina. Esta opción aporta mucha funcionalidad al espacio, ya que facilita actividades como el propio cocinado o comer con la familia y amigos.

Por otro lado, y en referencia al aspecto estético propiamente dicho, las cocinas con isla suponen un auténtico antes y después, pudiendo utilizarse como elemento de cambio entre la cocina y el comedor o como parte central de la estancia, incluso como una prolongación de la encimera, convirtiendo la isla en una barra o centro de trabajo.

REFORMA DE LA COCINA SIN DEMOLICIONES

Lo que antes era impensable, ahora es posible de la mano de Coverlam. El fino espesor de las placas permite colocarlo en suelos y paredes sin retirar los recubrimientos existentes y, por lo tanto, sin realizar demoliciones.

Gracias a esto, es posible ejecutar las reformas de cocinas de manera rápida y sencilla, eliminando las habituales incomodidades en este tipo de obras como ruido, polvo y escombros.

CONTINUIDAD ESTÉTICA

Este es uno de los aspectos más valorados en las actuales reformas de cocinas. La amplia gama de colecciones disponibles en Coverlam y Coverlam Top permite el recubrimiento de suelos y paredes; encimeras y salpicadero; y el mobiliario de la cocina, con un mismo diseño proporcionando una continuidad estética inigualable.

Esta continuidad se ve potenciada, a su vez, por las grandes dimensiones del material favoreciendo la amplitud visual del ambiente. En este sentido, el gran formato de Coverlam es la elección más adecuada, tanto para zonas de cocina más reducidas, ya que maximizarán el espacio disponible; como para aquellas de mayor tamaño, donde el diseño elegido se verá potenciado por la majestuosidad del gran formato.

INTEGRACIÓN FREGADERO

Integrar el fregadero con la encimera es una de las ideas que más se ha consolidado entre las actuales reformas de cocinas.

Además de ser otro de los elementos clave para lograr la continuidad estética anteriormente mencionada, esta integración solo es posible con un material como Coverlam Top, que no se raya ni requiere cuidados especiales, a diferencia del acero inoxidable o resinas de los fregaderos tradicionales.

REVESTIMIENTO DE MOBILIARIO

El fino espesor de Coverlam posibilita sobreponerlo en puertas y cajones del mobiliario; esto es ideal para unificar materiales, ampliando las posibilidades de diseño del espacio y optimizándolo al máximo.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA RENOVAR LA COCINA?

Principalmente hay que tener en cuenta la selección de un buen material para ejecutar la reforma de la cocina; sin ello, probablemente, el resultado no sea el esperado. Existen infinidad de materiales de recubrimiento integral de todas las superficies de una cocina, pero solo unos pocos son capaces de ofrecer calidad, resistencia, seguridad y diseño, además de una gran versatilidad estética.

Coverlam y Coverlam Top aúnan todas estas cualidades tan buscadas en las reformas de cocinas, siendo además unos de los materiales más polivalentes del mercado, ya que, gracias a sus prestaciones técnicas y espesores, presenta diversas formas de colocación que permiten el recubrimiento de suelos, paredes, encimeras y mobiliario.

CALIDAD

El proceso de fabricación de Coverlam y Coverlam Top se realiza con materias primas naturales que proporcionan propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier otro material de recubrimiento convencional. Esta calidad es primordial en las reformas de cocinas, puesto que es indispensable para un espacio tan exigente como la cocina, que además cuenta con una superficie de trabajo que debe cumplir con las máximas exigencias y prestaciones.

RESISTENCIA

Las colecciones de Coverlam conservan altísimas prestaciones mecánicas, de resistencia y durabilidad a pesar de su fino espesor, haciéndolas perfectas para colocarlas sobre los suelos y paredes de la cocina sin demoliciones y con todas las garantías técnicas. En cuanto a las colecciones de la línea especifica para encimeras Coverlam Top, estas se caracterizan por su elevada dureza. Son resistentes al rayado y al fuego; presentan una superficie impermeable y, por tanto, son resistentes a las manchas y a los productos químicos de limpieza doméstica, proporcionando así una encimera de cocina altamente higiénica y antibacteriana. Este es uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir el material idóneo para encimeras en la reforma de la cocina, que se verá potenciado también por las grandes dimensiones de las placas de Coverlam Top, que reducen al mínimo la presencia de juntas y, por ende, la posibilidad de aparición de hongos y bacterias en las mismas.

DISEÑO

Es un elemento que cada vez tiene más peso cuando se proyectan reformas de cocinas. Más allá de las imbatibles propiedades técnicas que ofrecen las colecciones de Coverlam y Coverlam Top, estas abarcan una amplia gama de estilos y diseños; monocolores, piedras, mármoles, cementos, maderas y metales conforman un completo catálogo capaz de adaptarse a todos los gustos, elevando la estética de la cocina a su máxima expresión.

Por último, y no menos importante, es imprescindible ponerse en las manos de los mejores profesionales para realizar la reforma de la cocina. Sin duda, esto determinará la correcta colocación del material elegido y un resultado final óptimo y duradero.

Reforma de locales comerciales

Rehabilitación de fachadas

Reforma baño

¿CUÁNTO CUESTA REFORMAR UNA COCINA?

Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de llevar a cabo la reforma de la cocina es cuánto va a costar. Cuando la decisión de reformar la cocina está tomada, es muy importante tener ciertos elementos en cuenta, ya que estos influirán en el tiempo de ejecución de la reforma y su precio final.

En este sentido, tres son los factores que van a influir de manera directa: la calidad del material, su tipo de colocación y la profesionalidad de la empresa contratada para realizar reformas de cocinas.

PRESUPUESTO REFORMA COCINA

Te ayudaremos a elegir el diseño más adecuado para tu proyecto y te guiaremos para ponerte en las mejores manos para ejecutarlo.
Si necesitas presupuesto para tu próxima reforma de cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de reformas de cocinas aplicadas en espectaculares proyectos reales. Desde viviendas particulares a hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

COLECCIONES

Explora nuestras colecciones para reformas de cocinas, especialmente diseñadas para revitalizar el corazón de tu hogar con diseños modernos, materiales duraderos y soluciones prácticas. Crea la cocina de tus sueños con facilidad y elegancia.

ARLES Piedras

Ver colección

CALACATA Mármoles

Ver colección

JUNGLA Maderas

Ver colección

CATÁLOGO GENERAL 2023

COVERLAM TECHNICAL STONE

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.