Skip to main content

ENCIMERAS DE COCINA

RESISTENCIA, DISEÑO y SOSTENIBILIDAD

Encimeras de cocina

Espacios cada vez más amplios

La cocina ha ido evolucionando hasta convertirse en un punto de vital importancia dentro de la vivienda. Espacios cada vez más amplios, y en ocasiones conectados con zonas de reunión de la casa, hacen que las encimeras de cocina se conviertan en el elemento central y fundamental de la estancia, siendo Coverlam Top uno de los materiales más utilizados por arquitectos e interioristas.

En la constante búsqueda de la excelencia mediante la calidad en diseño e innovación tecnológica, Coverlam presenta nuevas colecciones inspiradas en exclusivos mármoles, piedras y cementos, con nuevas técnicas que aportan acabados de gran realismo con los que satisfacer las necesidades del interiorista y arquitecto.

DOS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TECNOLÓGICAMENTE NATURAL

Grespania continúa su avance imparable hacia la innovación y el diseño de vanguardia, lanzando al mercado dos novedosas técnicas conocidas como CarvedTechnology y 3DTechnology.

Este progreso es el resultado de su dedicación y constante inversión en investigación, desarrollo e innovación, permitiendo la perfecta armonización entre los efectos de microrelieves y las representaciones gráficas de vetas y hendiduras en sus productos. Esto logra imitar con precisión la autenticidad que presentan elementos naturales como piedras, mármoles o maderas.

Con el compromiso de ofrecer diseños exclusivos, Grespania se posiciona como líder en la creación de materiales que enriquecen y aportan un valor distintivo a proyectos de interiorismo y arquitectura.

CARVEDTECHNOLOGY

Los elementos naturales, tales como mármoles y piedras, exhiben relieves en sus superficies, perceptibles tanto en su textura como en su apariencia visual. La tecnología CarvedTechnology logra una fidelidad excepcional al otorgar a las piezas un aspecto sumamente natural, gracias a un efecto de bajo relieve perfectamente integrado que recorre sus vetas.

FULLBODY TECHNOLOGY

Con la innovadora TECNOLOGÍA FULL BODY, se logra una uniformidad completa entre la superficie, el borde y el cuerpo del material, otorgando a las láminas un acabado plenamente natural.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRAS ENCIMERAS DE COCINA

Ultrarresistentes y muy duraderas, las encimeras de cocina Coverlam Top cuentan además con una superficie impermeable y antibacteriana; gracias a su baja porosidad, este material es resistente a las manchas, proporcionando una encimera higiénica y libre de bacterias y hongos. Es esta resistencia a las manchas la que también proporciona una superficie más limpia y de fácil mantenimiento, cualidades imprescindibles y cada vez más demandada en la encimera de cocina.

También lo es la resistencia a los ácidos y los productos domésticos de limpieza, una propiedad que encontramos en Coverlam Top y que garantiza que la superficie de la encimera de cocina se mantenga inalterable, un problema que sí tienen otros materiales para encimeras como el mármol o la madera.

Fabricadas con materias primas naturales, las encimeras de cocina Coverlam Top cuentan también con una alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas y a los golpes, siendo la opción idónea para espacios de cocina exigentes. Gracias a estas altas prestaciones técnicas, elegir encimeras de cocina Coverlam Top garantiza su durabilidad a largo plazo, pudiendo el arquitecto, interiorista o consumidor final, centrarse en el apartado estético de la misma.

SUPERFICIE IMPERMEABLE

La mínima porosidad de Coverlam Top hace que este material sea resistente al agua, una cualidad esencial en áreas que están frecuentemente expuestas al agua.

RESISTENTE AL RAYADO Y A LOS GOLPES

Las encimeras de cocina están sujetas a fricciones y contactos con utensilios como cuchillos, además de sufrir pequeños impactos. Aplicar Coverlam Top sobre estas superficies asegura una mayor durabilidad y resistencia frente a estos elementos.

SUPERFICIE ANTIBACTERIAS

La misma baja porosidad del material impide la absorción de manchas, una característica crucial para las encimeras de cocina que entran en contacto con alimentos y productos químicos de limpieza.

FACILIDAD DE LIMPIEZA

Debido a estas características, las encimeras de cocina de Coverlam Top son extremadamente fáciles de cuidar, siendo suficiente el uso de agua y jabón para su limpieza.

RESISTENCIA TÉRMICA

Otro rasgo sobresaliente de Coverlam Top es su resistencia al calor, convirtiéndolo en un material completamente resistente al fuego que no se deteriora por el calor generado durante la cocción o por utensilios de cocina a elevadas temperaturas. Por ejemplo, si se coloca una sartén caliente directamente sobre la encimera de cocina, el material no sufriría daño alguno.

ESPESOR HASTA 20mm

Disponible en grosores de 10,5 mm, 12 mm y 20 mm, siendo este último notablemente más robusto, facilita la experimentación con variados efectos de diseño en el borde y mejora la integración de las encimeras de cocina.

TEXTURAS

PULIDO SEDA

ACABADO SATINADO

ACABADO RELIEVE

ACABADO FLAMEADO

ACABADO PULIDO

ACABADO NATURAL

ACABADO METÁLICO

ACABADO CEPILLADO

COLORES DE ENCIMERA DE COCINA

El increíble avance experimentado durante los últimos años en los departamentos de diseño ha derivado en una oferta amplia y variada en encimeras de cocina. Coverlam Top cuenta con un equipo de diseño propio detrás de todas y cada una de las series que conforman el catálogo, ofreciendo colecciones exclusivas y siempre en línea con las tendencias actuales y las necesidades propias de cada mercado.

En el apartado más puramente estético, la paleta de colores neutra se ha consolidado como una de las grandes favoritas para revestir la encimera de cocina. En este tipo de espacios, colores de encimeras de cocina como el blanco, el negro o el gris toman la delantera y son las tonalidades predilectas para vestirlas.

Entre estas gamas cromáticas, no solo encontramos innovadoras propuestas en acabados lisos, sino que también destaca aquella encimera de cocina con diferentes efectos, como el mármol, el cemento, la madera o el metal.

Encimera
GRIS

Encimera
NEGRA

Encimera
BLANCA

ENCIMERA DE COCINA A MEDIDA

Elegir Coverlam Top como el material para revestir encimeras de cocina es garantía, no solo de resistencia, durabilidad y acabados de gran belleza estética, sino también de personalización. Con ello, cualquiera que sean las necesidades del proyecto a realizar, Coverlam Top es capaz de adaptarse a las mismas, permitiendo crear diseños únicos de encimera de cocina a medida.

ACABADOS

Encimera Efecto
CEMENTO

Encimera Efecto
MADERA

Encimera Efecto
MÁRMOL

USOS

Encimeras de
BAÑO

Fregaderos de
COCINA

COMPRAR ENCIMERA DE COCINA

En función de diferentes factores, el valor de las encimeras de cocina puede variar. Entrando en juego aspectos como el tamaño de la cocina, el diseño elegido o el nivel de personalización que se busque en el espacio. Uno de los factores más importantes a la hora ejecutar el proyecto, es tener en cuenta la posterior colocación de las encimeras de cocina, siendo imprescindible que sea realizada por profesionales cualificados.

Si estás interesado en conocer de primera mano todas las opciones de Coverlam Top para encimeras de cocina, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento Comercial aquí.

FAQ’s

¿Cómo limpiar la encimera de cocina?

Mantener la encimera de cocina limpia es tan fácil como cuidar cualquier superficie cubierta con el mismo material. La limpieza diaria de las encimeras de cocina solo requiere agua y jabón.

Para una limpieza más detallada, se pueden utilizar productos químicos, aunque es importante seguir las indicaciones del fabricante y realizar una prueba en un área pequeña y discreta previamente.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de encimeras de cocina aplicadas en espectaculares proyectos reales. Desde viviendas particulares a hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

COLECCIONES

Material para encimeras de cocina con acabado monocolor y de inspiración madera, piedra natural, mármol y cemento.

BLUE ROMA Mármoles

Ver colección

JUNGLA Maderas

Ver colección

CALACATTA VAGLIE Mármoles

Ver colección

CATÁLOGO GENERAL 2023

COVERLAM TECHNICAL STONE

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.