Skip to main content

REVESTIMIENTO DE PARED

RESISTENCIA, DISE√ĎO y SOSTENIBILIDAD

Características del revestimiento de pared

El revestimiento de pared es una capa que habitualmente se coloca con fines decorativos o de protección. Hay muchos tipos de revestimientos de paredes en el mercado, pero uno de los grandes favoritos es, sin duda, el revestimiento de piedra sinterizada de gran formato.

Tanto para su colocación como revestimiento pared exterior como revestimiento pared interior, los revestimientos de paredes de gran formato son la opción constructiva más completa.

Adem√°s de ser un material muy resistente y duradero, el mantenimiento que requiere es muy bajo, una cualidad altamente valorada a la hora de elegirlo como revestimiento para la cocina, para el ba√Īo e, incluso, como revestimiento exterior; una zona donde los requerimientos t√©cnicos son muy superiores.

El revestimiento de pared¬†tambi√©n presenta un plus muy importante, y es que, si se utiliza como revestimiento exterior de fachadas ventiladas, puede mejorar el aislamiento t√©rmico y ac√ļstico, ya que es un material ultracompacto que no se deforma ni expande frente a las condiciones externas gracias a su naturaleza no porosa y nula absorci√≥n de agua.

Además de estas cualidades tan importantes para un revestimiento exterior, a un material como Coverlam tampoco le afecta la radiación solar, no cambia de tono con el paso del tiempo, y no requiere prácticamente mantenimiento.

Por otro lado, la extensa gama de catálogo que es capaz de ofrecer Coverlam, permite personalizar la decoración de cada espacio, adaptándose a los gustos personales y las necesidades de cada uno de ellos.

A su vez, el fino espesor de 3,5 mm de las placas, hace posible realizar colocaciones limpias sin demoliciones, ya que pueden ser colocadas sobre un revestimiento de pared preexistente sin necesidad de derribo y evitando ruidos y escombros; por otro lado, y gracias a su gran formato de hasta 1200 √ó 3600 mm, se emplean un menor n√ļmero de piezas en la colocaci√≥n. Todos estos aspectos ayudan a economizar tiempo, llegando a ahorrar hasta 38 minutos por metro cuadrado en una reforma.

APLICACIONES DE LOS REVESTIMIENTOS DE PIEDRA SINTERIZADA

Las aplicaciones m√°s habituales del revestimiento de piedra sinterizada son el ba√Īo, la cocina y los exteriores. Esto es debido, en gran parte, a las altas exigencias t√©cnicas que estas zonas tienen, ya que est√°n expuestas, en funci√≥n de cu√°l sea el √°rea, a humedades, agua, alimentos, agentes qu√≠micos o a la intemperie e inclemencias del tiempo.

Es por ello por lo que el revestimiento de pared más idóneo es el de piedra sinterizada, un material cuya resistencia y durabilidad hacen que permanezca como el primer día sin apenas mantenimiento; y cuya baja porosidad consigue que su superficie sea impermeable y resistente a las manchas, haciendo que el revestimiento sea también la alternativa más higiénica.

REVESTIMIENTO COCINA

Como revestimiento cocina, el revestimiento de pared con piedra sinterizada es, sin duda, el gran favorito, no solo por sus cualidades de bajo mantenimiento y resistencia a las manchas, sino por las ventajas que ofrecen las piedras sinterizadas grandes para cocina de Coverlam.

Descubre todos los detalles aquí!

REVESTIMIENTO BA√ĎO

Como sucede en las cocinas, los ba√Īos encuentran en el revestimiento de piedra sintetizada el material id√≥neo, sobre todo por su baja porosidad y superficie antibacteriana.

Por otro lado, la utilizaci√≥n de¬†piedras sinterizadas grandes para ba√Īo¬†reduce la cantidad de juntas limitando la deposici√≥n de bacterias y moho en las mismas, permitiendo a su vez ampliar visualmente el espacio haci√©ndolo est√©ticamente m√°s limpio.

Conoce todas las ventajas de Coverlam para el ba√Īo aqu√≠!

REVESTIMIENTO EXTERIOR

Para revestir espacios exteriores, tanto terrazas como interiores de piscinas, es necesario optar por un material como Coverlam, que es ultrarresistente, muy duradero y que se mantiene como el primer día a pesar de tener que soportar las inclemencias del tiempo más extremas. Ya que no se deforma, no se expande y no cambia de tono por la exposición solar. También es la elección ideal para el revestimiento de fachadas exteriores, una aplicación en auge.

Todos los detalles aquí!

FAQ’s

¬ŅC√≥mo revestir una pared?

En función de la morfología y superficie a cubrir, es necesario seguir unas directrices u otras a la hora de abordar el revestimiento de pared, por eso es necesario consultar previamente y seguir las directrices que marque el fabricante.

Desde Coverlam aconsejamos ponerse siempre en manos de los mejores profesionales para llevar a cabo cualquier construcción o reforma.

PROYECTOS

Déjate inspirar por nuestras colecciones de revestimiento de pared con piedra sinterizada aplicadas en espectaculares proyectos reales. Desde viviendas particulares, a hoteles, restaurantes, rascacielos, centros de negocios, etc.

Filter

COLECCIONES

Explora nuestras colecciones de revestimiento de pared con piedra sinterizada, perfectas para proyectos que buscan combinar la belleza natural de la piedra con la durabilidad y el bajo mantenimiento de los materiales más innovadores. Ideal para espacios que desean sofisticación y resistencia.

BLUE ROMA Mármoles

Ver colección

SURFACE Cementos

Ver colección

CALACATTA VAGLIE M√°rmoles

Ver colección

CAT√ĀLOGO GENERAL 2024

COVERLAM TECHNICAL STONE

¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre el Gran Formato de Coverlam o las colecciones de encimeras de Coverlam Top.